Maderas Finas Nacionales e Importadas

Llámenos a los Teléfonos:
(55) 57 88 95 96 | (55) 57 90 18 36 | (55) 15 41 18 48 | (55) 57 55 40 01
E-mail: ventas1mfenix@gmail.com | ventas2mfenix@gmail.com

Maderas Importadas

Maderas Americanas:

Encino Blanco

Quercus Rubra: Extendida por toda la región Este de los Estados Unidos, el encino blanco; es similar en cuanto a color y aspecto al roble europeo. Cuenta con una albura de color claro y duramen marrón; oscilando de claro a obscuro. Tiene una fibra de media a gruesa y siempre recta y con radios leñosos que suelen ser muy largos. Su veteado es más pronunciado que el que tiene el encino rojo.

Es una madera dura y pesada. Se mecaniza clavada y atornillada. La madera es durable y sus aplicaciones principales son en muebles, pisos, arquitectura de interior, molduras, puertas, armarios de cocina y paneles.

Densidad Media: 769 kg/m3

Encino Rojo

Quercus Rubra: Se encuentra en la región “Este” de los Estado Unidos, es la especie mas abundante dentro de los bosques de frondosas

Es dura y pesada, con una rigidez y una resistencia a la flexión. Su resistencia a la compresión el alta.

El maquinado de esta especie es excelente por su dureza, se clava y atornilla bien. Poca capacidad de absorbencia ante los barnices.

Densidad media 753 Kg/m3

Utilizada en la fabricación de muebles, Pisos, carpintería fija, molduras y armarios de cocinas.

Fresno

Fraxinus spp, Fresno Americano: Es de color claro, llega a ser casi blanca, la veta generalmente es de fibra recta, con una textura gruesa y uniforme

Densidad Media: 673 Kg/m3

Es una madera no durable con 5871 N

Posee muy buenas propiedades de resistencia relacionados con su densidad. Tiene una excelente resistencia la impacto y es buena para el curvado con vapor.

Puede usarse en: muebles, suelos, puertas, arquitectura interior, ebanisteria fina y molduras, armarios de cocina, paneles, mangos para herramientay trabajos de torneado

Nogal Americano

Juglans Nigra: Se encuentra en los Estados Centrales de la Unión Americana, es una especie de lento crecimiento y no abundante.

Su duramen varia de marrón claro a marrón oscuro. Su fibra es ondulada, dando lugar a un veteado atractivo y decorativo.

Es dura y resistente, de densidad media, es una de las maderas con mayor durabilidad.

Densidad Media 449 Kg/m3

Utilizada en la fabricación de muebles, arquitectura de interiores, molduras, armarios de cocinas, ebanistería de alta calidad.

Poplar

Liriodendron Tulipifera: Extendida en toda la zona “Este” de los Estado Unidos, Entre mas al Norte cresca esta especie es mas limpia en su albura.

La albura es de color blanco cremoso, el duramente verde amarillento.

Es una especie muy versátil, fácil de mecanizar, cepillar, tornear, encolar y taladrar. Es excepcionalmente adecuada para pintar, esmaltar y teñir.

Densidad Media: 449 Kg/m3

Utilizada en la fabricación de muebles, arquitectura de interiores, molduras, armarios de cocinas, tableros alistonados.

Maderas Alemanas

Haya

Fagus Sylvatica: Se encuentra en casi todas las regiones de Alemania, Es la especie mas comercializada en Europa.

Su albura es de color blanco con matices rojos. Generalmente es de fibra recta, con una textura apretada y uniforme.

El maquinado de esta especie es excelente, tanto con maquinas como con herramienta manual

Densidad Media: 721 Kg/m3

Utilizada en la fabricación de muebles, Pisos y Arquitectura de interiores, molduras, armarios de cocinas, puertas y para embalaje de productos alimenticios.

Maderas Peruanas

Bálsamo

Myroxylon Bálsamo: El bálsamo se encuentra principalmente en Centro y Sudamérica. Es de origen tropical y tiene un color rojizo de claro a marrón. Cuenta con grano recio a entrecruzado, una textura media a fina, vetado de arcos superpuestos; y satinado en bandas.

Su durabilidad es muy alta por ser una madera dura y pesada. Tiene un mecanizado difícil y previo barrenar antes de atornillar. Sus aplicaciones principales son pisos y molduras.

Banack

Virola Sebifera Aubl: Se encuentra en la Selva Amazónica de Perú, en los bosques húmedos tropicales, es una especie de rápido crecimiento y muy abundante.

Su albura es de color rojizo. Su fibra es ondulada formando catedrales, tiene un veteado muy atractivo y su color es muy parejo en toda la superficie.

Es una madera suave y muy maleable, excelente al maquinado, su densidad es baja, tiene poca durabilidad y es atacada por los bichos.

Densidad Media: 398 Kg/m3

Utilizada en la fabricación de muebles, arquitectura de interiores, molduras, armarios de cocinas.

Tornillo

Cedrelinga Catenaeformis: Se localiza en los departamentos de Iquitos, Huánuco y Cusco, dentro del Bosque Tropical, es una especie de lento crecimiento.

Su duramen es de color castaño pálido, arcando con líneas de color oscuro, su olor es fuerte, que le ayuda a repeler el ataque de bichos.

Es una madera dura y maleable, excelente al maquinado, su densidad es alta, es durable.

Densidad Media: 610 Kg/m3

Utilizada en pisos, en la arquitectura de interiores y exteriores, molduras y algunos lo utilizan para Muebles de exterior.

Llámenos a los Teléfonos: (55) 57 88 95 96 | (55) 57 90 18 36 | (55) 15 41 18 48 | (55) 57 55 40 01
E-mail: ventas1@maderasfinaslefenix.com | ventas2@maderasfinaslefenix.com